CARACTERÍSTICAS DE

MATEMATICAS  

METODO SINGAPUR ®

 

Las bases de “Método Singapur” se centran en los siguientes conceptos:

 

ENFOQUE C-P-A : CONCRETO-PICTÓRICO-ABSTRACTO

Permite una aproximación significativa a las matemáticas, donde los niños se relacionan primero con elementos  manipulativos concretos y luego con representaciones de los  problemas.  Cuando  los  niños  ya  se  han  familiarizado  con los conceptos, avanzan usando representaciones abstractas tales como números, grafías y símbolos.

 

 

CURRICULO EN ESPIRAL

Los  temas  son  trabajados  gradualmente, con crecientes niveles de dificultad. Los nuevos conceptos se introducen por descubrimiento, mientras se asientan y fortalecen los ya trabajados. El currículo en espiral ayuda a crear una base matemática sólida.

 

 

VARIACION SISTEMATICA

Los conceptos se presentan con diferentes formatos y variaciones. Cada una de ellas, ayuda a  desarrollar canales de información en el cerebro que amplían el rango de experiencias del alumno; frente a un mismo procedimiento se generan pequeñas variaciones.

 

 

RESOLUCION DE PROBLEMAS

La  Propuesta  metodológica  de  Método Singapur®  se  basa en  que las matemáticas  es el  medio  para resolver problemas, y  que  esa  es  su función esencial. Solo la correcta aplicación práctica de las matemáticas en problemas planteados de diferentes formas genera un dominio de las operaciones, el calculo y los conceptos.

La metodología esta articulada en torno

al siguiente PENTÁGONO

Problemas

Para conocer en profundidad "Método Singapur®" 

visita el sitio oficial www.metodosingapur.com

NUESTRAS METODOLOGÍAS

Usamos las metodologías más innovadoras para nuestros programas.

Hace 11 años iniciamos la introducción de Método Singapur@ en España, y desde entonces hemos aplicado las metodologías desarrolladas por la experiencia docente en ese país.

Nuestro equipo multidisciplinar de profesionales de España y Singapur, y nuestros acuerdos con editoriales con programas desarrollados en este país, aportan los mejores recursos.

LOGO METODO BLANCO.png
LOGO NEWTON BLANCO PNG.png

 "Método Singapur ®" y "Matemáticas Método Singapur ®" son marcas propiedad de Matbrains @2016 by MATBRAINS. 

-

-