Cocina Matemáticas

Una manera fácil de convertir el tiempo de cocción en tiempo de aprendizaje.

 

¿Te has detenido a considerar la frecuencia con que cuenta, mide, estima, calcula y compara cuando está cocinando? Su cocina está llena de diversión y deliciosas maneras para que su hijo aprenda los conceptos básicos de números, conteo y medición.

 

Collares de merienda: Aquí tiene una actividad sencilla y divertida que combina con las matemáticas y el arte - collares de bocados! Dele a su hijo un tazón de cereales de colores en forma de O. Pídale que cuente el número de piezas que hay, y que proceda a estimar cuántos más necesitará para el collar, e incluso que cree un patrón que se repita mientras encadena su collar. Utilice un hilo limpio y nuevo de botóne y una aguja de plástico contundente para el trenzado (maravilloso para la práctica de la coordinación ojo-mano, también). Su hijo puede usar el collar de aperitivo para el día y picar a voluntad! Habilidades: conteo, juego, patrones, cálculo.


 

El juego del zoo: ¿Quieres usar unas galletas de animales para compartir juntos? Jugar a este juego es útil para practicar la suma y resta! Pídale a su hijo que imagine que la palma de la mano (o una placa) es el zoológico. "¿Se puede poner cuatro animales en el zoológico? Oh cielos... Se escapan los animales!" (El niño come una galleta.) "Ahora, ¿cuántos animales se quedan en el zoológico?" (Tres). "Pues bien, ahora el cuidador del zoológico puso dos animales más en el zoológico. ¿Cuántos hay en su zoológico ahora?" (Cinco.) Continuar el juego, quitando y añadiendo. También puede probar el juego con galletas de peces de colores nadando en el océano de la palma de la mano de su hijo. Habilidades: conteo, suma, resta, estimación, y comparación.

 

Número de línea de cookies: Usted y su hijo pueden utilizar moldes de galletas numéricas para crear una línea de números comestible. Pídale a su hijo unir cada galleta con el número apropiado de golosinas. Por ejemplo, el 1 sería cubierto con una gominola, el 2 con dos caramelos, etc. Habilidades: reconocimiento de números, uno-a-uno correspondencia, contando

 

 

Matemáticas y medición: Casi siempre que usted y su hijo quieren cocinar u hornear, hay que medir. La medición enseña a su hijo cómo hacer comparaciones y estimaciones, así como a explorar la relación de las partes de un todo. Por supuesto, su hijo también está contando y añadiendo el número apropiado de cucharadas o tazas de un brebaje. Estas son todas las habilidades esenciales que serán de utilidad en el aprendizaje de las habilidades matemáticas más complejas que usará más adelante en la escuela para la geometría y álgebra.

 

 

Al medir los ingredientes, puede hacer que su hijo explore el número de vasos pequeños que hacen una taza grande, o cuántas cucharaditas pequeñas es igual a una gran cucharada. Es posible que desee tener un poco más de harina o sal adicional disponible para la exploración matemática, por lo que se puede mantener las proporciones correctas en cualquier receta que está utilizando.

 

El Kit de herramientas de The Little Cook es una colección de tamaño infantil maravillosa para la medición con herramientas de cocina en su propia bolsa de transporte justo para las manos más pequeñas. Con este conjunto de herramientas, que está obligado a tener un cocinero con ganas (y matemático) a su lado cada vez que está en la cocina! (www.kidsbaking.com.)

 

Una ensalada de Frutas como Práctica:

 

Lo necesario:

  • 2 frutas amarillas diferentes, tales como 2 plátanos, melocotones, o rodajas de piña

  • 2 frutas de color naranja diferentes, tales como 2 naranjas, mangos o papayas

  • 2 frutas verdes diferentes, tales como 2 kiwis pelados, 2 racimos de uvas verdes, o 2 manzanas verdes

  • 2 cucharadas de miel.

  • 2 cucharadas. limón fresco o jugo de limón

  • (Opcional) 2 cucharaditas. Coco rallado

  •  

Qué hacer:

  1. Contar "dos" de cada ingrediente. Comparar los conjuntos de dos frutas uno con el otro. Un conjunto de "dos" a veces es más grande que otro.

  2. Cortar las frutas en trozos pequeños.

  3. Combinelos en un tazón grande.

  4. Mezclar la miel y el jugo de limón juntos, y verter sobre la fruta

  5. Espolvorear dos cucharadas de coco rallado por encima, si lo desea.

  6. Se agita suavemente (dos veces) Para mezclar bien.

  7. Deje la mezcla reposar durante dos minutos antes de servir.

Habilidades: contar, calcular, el concepto de número (2).

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Resolución de Problemas: Multiplicación y División con decimales.

October 3, 2017

1/7
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
LOGO METODO BLANCO.png
LOGO NEWTON BLANCO PNG.png

 "Método Singapur ®" y "Matemáticas Método Singapur ®" son marcas propiedad de Matbrains @2016 by MATBRAINS. 

-

-